Emprendimientos exitosos

Ruta Outdoor: “Kredito te apoya en los momentos difíciles”

Gonzalo Correa tuvo una pésima experiencia haciendo un trekking en las Torres del Paine. Estando allá, la mochila, la ropa y los bastones que había comprado especialmente para recorrer las montañas, se rompieron.

Eso lo motivó a crear Ruta Outdoor, una página web para vender productos de montaña de buena calidad.

“Mi idea fue buscar buen equipamiento y entregarle el mejor servicio a los clientes, que todo lo que busquen lo encuentren en mi página” 👇

Una buena idea que se convirtió en un emprendimiento exitoso

Gonzalo, que emprende desde los 18 años, encontró un gran público con su nueva idea. Por eso, Ruta Outdoor empezó a necesitar financiamiento para poder desarrollar el negocio y gestionar la plataforma online.

“Los productos son tan caros que uno requiere de un gran capital para poder abastecerse. Lamentablemente, me costó demasiado: en los bancos tuve mala experiencia, gastaba mucho tiempo yendo a sucursales y la respuesta era negativa siempre”, recuerda Gonzalo.

Y profundiza: “La sensación siempre era de frustración por no poder conseguir lo que uno necesita para poder tirar para arriba el negocio”.

Ante el rechazo de la banca tradicional, Gonzalo tomó una decisión: “Me endeudé con mis tarjetas de crédito y conseguí plata con mis familiares. También vendí parte de mis cosas para poder solventar el gasto de este negocio y mi sueño”.

Gonzalo sabía que esa no era la mejor alternativa para financiar su emprendimiento, y por eso siguió buscando opciones para obtener capital de trabajo. En Facebook vio una publicidad de Kredito y decidió postular a un préstamo.

“Para simular, fue todo el proceso muy rápido, ya que se hace todo de manera digital. No me tomó más de dos minutos y obtuve la respuesta inmediatamente”, cuenta Gonzalo.

Y detalla: “Me contactaron diciendo que tenía una oferta aprobada y la tomé. Luego me pidieron los papeles y al día siguiente estaba transferido a mi cuenta”.

Dinero para crecer

El nuevo capital le sirvió para comprar carpas, colchonetas y bastones, productos con los que le fue “súper bien”.

Con eso, Ruta Outdoor logró tener stock en tiempos donde escaseaban los productos de montaña, lo que le sirvió para diferenciarse de la competencia.

Tiempo después, y dado al éxito y crecimiento de su emprendimiento, Gonzalo pidió un segundo préstamo en Kredito que fue aprobado “muy rápido”, según recuerda.

Con la nueva inyección de recursos, invirtió en marketing digital para poder “llegar a todo Chile”, aumentar las ventas y posicionar a Ruta Outdoor como un referente en la industria de equipos de montaña.

Con su experiencia, éxitos y fracasos, Gonzalo sabe muy bien qué significa atreverse a emprender en Chile. Por eso, afirma que “no es un camino fácil, porque siempre resultan situaciones difíciles que hay que saber afrontar”.

“En esos casos es bueno tener partners como Kredito que te apoyan en los momentos difíciles”, cierra.

¡Muchas gracias por leer la historia de Gonzalo! Si quieres que tu emprendimiento salga publicado en Kredito, escríbenos a martin@kredito.cl.

Y si quieres darle a tu pyme el impulso que necesita, te invitamos a simular un crédito en nuestra página web. No te demorarás más de 5 minutos 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar