Marketing

¿Vendes por una página web? Mejora tu posicionamiento en Google con estos consejos

Lo primero que tienes que saber es que aparecer de manera orgánica (es decir sin pagar) en la primera página de Google es un proceso que requiere tiempo. Los resultados no llegan de la noche a la mañana.

Dicho eso, este artículo tiene una serie de sugerencias y buenas prácticas que seguro mejorarán el posicionamiento de tu página web en Google.

Y como imaginarás, esto es clave. Si apareces primero en Google, llevarás más tráfico a tu página y por ende aumentarán tus posibilidades de vender más 😏

Para mejorar tu posicionamiento en Google, recomiendo estas 2 estrategias principales:

  1. Tener un buen blog.
  2. Páginas que enlacen a la tuya.

Veamos cada una en detalle.

La importancia de tener un buen Blog

¿Alguna vez te has preguntando por qué la mayoría de las empresas que venden por internet tienen un blog como el que estás leyendo ahora?

Puede ser por varios motivos: para hablar de temas que interesen al público objetivo de una marca, mostrar nuevos productos o conocer dudas de clientes.

Pero también el blog es una excelente herramienta para que una empresa pueda mejorar su posicionamiento en Google.

¿Por qué?

Cuando una persona tiene una duda, una de las primeras cosas que hace es buscar en Google. (o al menos eso es lo que hago yo 😅).

Y si te fijas bien, cuando busques algo en Google lo primero que te aparecerá es un artículo de algún blog.

Veamos un ejemplo. Si buscas “¿cómo regar el pasto?” esto será lo primero que te aparecerá 👇

Si pinchas eso que te aparece como primera opción, irás a un artículo de un blog de alguna marca o empresa, como vemos si seguimos el ejemplo anterior 👇

Entonces, a través de un buen blog puedes posicionarte en Google para ir a buscar audiencias que puedan estar interesados en tus productos. Para esto, es importante escribir buenos artículos.

¿Cómo lograr esto?

Lo primero que tienes que hacer es escribir sobre temas que le interesen a las personas a las que tratarás de venderles algo. Así, identificarás palabras claves.

Si tienes un restorán, puedes pensar en palabras calves que buscarían personas a las que les gusta salir a comer. Por ejemplo: “lugares ricos para comer en Santiago de Chile”. Cuando piensas en esa palabra clave, encuentras tu oportunidad.‍

Lo primero que puedes hacer es escribir una lista de esas palabras claves por las que te gustaría que te encontraran y empezar a escribir sobre esos temas.

Para identificar esas palabras puedes usar alguna herramienta digital que te ayude a encontrar buenas palabras claves.

Yo, por ejemplo, ocupo Semrush, que es una plataforma te permite conocer los volúmenes de búsqueda de cada palabra, la tendencia de estas (cuánto se ha buscado en los últimos 12 meses) y la dificultad para que un nuevo artículo pueda “ganar” (o posicionar) esa palabra.

¿En qué fijarse a la hora de escribir? Consejos para escribir un buen blog 👇

  • Una buena idea, por ejemplo, es incluir la palabra clave en el título del artículo y después repetirla en el cuerpo del texto.‍
  • Para mejorar los resultados de los artículos en Google, se deben actualizar con frecuencia. No es necesario cambiar todos los artículos completamente todas las semanas, pero sí es una buena idea hacer cambios pequeños y actualizar semanalmente los distintos artículos.‍
  • Siempre ganan las URLs que son ricas en palabras claves y legibles (aquí ojo con los tildes que se traducen en número y símbolos 👀).‍
  • En cada artículo incluir enlaces que lleven a otros artículos de tu blog.‍
  • Incluir botones para compartir por redes sociales.‍
  • Y lo más importante: Nunca hacer copy paste.

Páginas que enlacen a la tuya


Según los expertos, el número de webs que refieran a la tuya es el factor más importante para el las búsquedas en Google: cuantos más sitios enlacen a tu página, más alto será tu posicionamiento.

¿Cómo lograr que otras páginas enlacen a la tuya? 🤔

Existen varios caminos. Uno muy bueno son las alianzas.

Para esto, puedes identificar a  personas que tienen el poder de compartir y enlazar a tu contenido.

¿Sabías que en Kredito acabamos de lanzar una Cuenta Empresa que no exige requisitos de venta o antigüedad para su apertura? 😯

Con ella podrás separar tus finanzas personales de las de tu empresa, tener hasta $60 millones de límite de saldo en cuenta y recibir y hacer transferencias. Además viene con una Tarjeta Mastercard Virtual para hacer compras nacionales e internacionales.


¿Qué estás esperando? 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar