Marketing

Anticipa tus ventas navideñas

¡Se viene una tremenda fecha para los emprendedores!

¿Cómo aprovechar la navidad e para aumentar las ventas o llegar a más compradores? Te recomiendo leer esta Guía que hicimos desde Kredito 👇

1) Define objetivos


Esto debe ser lo primero, porque la meta que definas guiará la estrategia. Distintos expertos recomiendan fijar alguno de estos 4:  

a) Potenciar tu mercado.

b) Crecer en ventas.

c) Posicionar tu marca.
 

 d) Atraer nuevos clientes.

A tu objetivo le debes poner metas concretas, que puedas medir y que te permitan avanzar en una estrategia para alcanzarla.

¿Necesitas dinero para renovar tu inventario antes del Black Friday? Simula un crédito en nuestra página y ve si calificas 👇

2) Define acciones


Una vez que ya definiste qué quieres lograr durante los días de venta, debes planificar que cosas concretas harás para lograr que tu público objetivo compre tus productos.

Existen diferentes operaciones que puedes hacer, pero acá te dejo tres ideas que son muy efectivas.

  • Descuentos y Promociones: Es lo más lógico y lo primero que debes hacer, porque las personas esperan esta fecha para comprar más barato. Ahora bien, debes asegurar que los precios promocionales y rebajas que harás no signifique una pérdida para tu empresa.

  • Envío gratis: Esto puede ser muy persuasivo para que una persona se decida a comprar tu producto y no el de la competencia. Durante el esta fecha, muchas empresas aplican esta acción.

  • Cuponeras: Ofrece descuentos para próximas ventas. Así fidelizar a tus clientes y llegarás a nuevos públicos.

3) La importancia de la comunicación

 

Todo lo anterior debe ir acompañado por un plan comunicacional efectivo. Mientras más atractivo sea tu mensaje, más crecerán tus ventas.

Una vez que definiste qué vas a vender, comunícalo de forma atractiva. Anuncia las ofertas que tendrás en los distintos canales de comunicación que tenga tu empresa: página web, redes sociales o correos electrónicos.

Y una buena idea es sorprender a tus posibles clientes con mensajes diferentes todos los días. ¡Sé creativ@! Recuerda que compites contra muchas empresas durante noviembre y el Black Friday.

Revisemos qué puedes hacer en cada canal:

Correos electrónicos: ¿Tienes una bases de datos de eventuales compradores? Envía un correo electrónico para informar sobre los descuentos y los productos.

Redes sociales: Es fundamental para crecer y llegar a nuevos clientes. Además, puede ser un muy buen canal para vender. Una buena idea, para aprovechar las redes sociales, es hacer concursos en los días previos.

Alianzas: Puedes generar alianzas con otras empresas que estén en tu misma industria para comunicar en conjunto ofertas o promociones. que sean parte de la misma industria.

4) Revisa tu stock

 

Esto es fundamental, porque lo peor que te puede pasar durante esta fecha es que alguien te quiera comprar un producto y no puedas venderlo porque se te agotó.

Por eso, organízate con anticipación para no quebrar tu inventario, tener stock disponible para los días de venta y capacidad para reponer productos que te puedan faltar.

Antes de la fecha esperada, una buena idea puede ser que te hagas estas preguntas:

  • ¿El stock que tengo disponible me alcanzará para enfrentar la venta que espero tener durante esta fecha?

  • ¿Tengo la capacidad para reponer artículos que me puedan faltar?

  • ¿El stock que tengo proyectado coincide con las unidades que tengo disponibles en tiendas físicas o bodegas?

Una vez que tengas asegurado tu stock, debes poner atención en la cadena de distribución del producto que vendas, porque es fundamental que los tiempos de despacho que prometes cuando vendes se cumplan.

5) Responde a los clientes

La experiencia de compra es fundamental. Y para ello, es muy importante que estés en contacto con tus clientes.

Prueba subiendo información de las preguntas que más se pueden repetir en los diferentes canales y redes sociales que tenga tu negocio.

Una idea práctica: recopila las dudas que te llegen por WhatsApp, Facebook o Instagram y prepara respuestas rápidas estándar.

¿Supiste que lanzamos un nuevo producto? ¡Te invito a conocer nuestra Cuenta Empresa!


La puedes abrir en un día, sin requisitos, desde tu celular y tiene hasta $60 millones de límite de saldo en cuenta. Con ella, podrás recaudar todas tus ventas navideñas.

¿Lo mejor de todo? Viene con una Tarjeta Mastercard Virtual Prepago para hacer compras nacionales e internacionales, ¡sin comisión!👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar