Educación financiera

Nuevo Fogape y ayudas tributarias para las pymes: ¿De qué se trata?

El Gobierno anunció que ingresará este mes un proyecto para ayudar a las micro y pequeñas empresas.

¿En qué consiste?

Este Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento de forma más fácil.

En la práctica, es un préstamo que se da con recursos del Estado para que estas empresas puedan acceder a capital de trabajo.

En relación a este nuevo Fogape, el ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó que la ayuda estará destinada a las empresas que “no han podido recibir los créditos hasta ahora, o que están en sectores que han sido especialmente golpeados”.

Se pretende hacer “una recuperación inclusiva” y ayudar a las pequeñas y medianas empresas en los tiempos difíciles que vive la economía nacional e internacional.

Según se explicó, la idea es presentar un proyecto de ley para ayudar a las mipymes con capital de trabajo. La iniciativa, hasta ahora, no ha sido presentada, pero se espera que entre al Congreso este mes.

Además de un nuevo Fogape, las autoridades explicaron que quieren impulsar un paquete de “alivio tributario, para que las pymes puedan repactar su deuda tributaria, eliminando intereses y multas".

“En la práctica, va a permitir que las empresas de menor tamaño puedan repactar su deuda tributaria, eliminando los intereses y las multas”, explicaron desde el Gobierno.

Y profundizaron: “Además de hacerlo sin pie, lo que va a permitir que todas puedan hacerlo, y de esa manera se eviten lo procesos de judicialización, algo que puede ser muy dañino para nuestra economía".

Ahora, falta que el Gobierno ingrese el proyecto en el Congreso para que sea discutido por la Cámara de Diputados y el Senado.

Si quieres estar informado, te recomiendo estar atento a los correos y redes sociales de Kredito. ¡Iremos subiendo contenido sobre el nuevo Fogape y las ayudas tributarias para las pymes!

Y si necesitas financiamiento para tu pyme, te recomiendo simular un crédito en nuestra página 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar