Términos y condiciones de uso

Al utilizar KREDITO, estás de acuerdo con el siguiente acuerdo que define los límites, obligaciones y derechos respecto al servicio que entregamos. Si tienes dudas acerca de este documento, escríbenos a contacto@kredito.cl y con gusto resolveremos tus preguntas.

En palabras simples....

  • Al registrarte en KREDITO no te cobraremos ninguna comisión para acceder a financiamiento

  • Cabify descontará el pago de la cuota correspondiente a tu crédito semanalmente de tus ingresos generados con la aplicación

  • Nuestra  tasa de interés para todos los microcréditos es de 0.5% semanal y un CAE de 26%

  • En caso de que tengas un problema o tengas una consulta, puedes contactarnos en contacto@kredito.cl

  • En caso de mora o incumplimiento, las obligaciones contraídas serán reportadas a Dicom

Términos y condiciones

Para utilizar nuestro servicio, el usuario, en adelante también “el Cliente”, deberá aceptar las estipulaciones del presente contrato o “Término y Condiciones de Uso”.  Dicha aceptación, otorgará al Cliente el beneficio de acceder a los créditos que otorga Kredito, en los términos y condiciones que se indican más adelante.

Para enrolarse en Kredito, el usuario deberá estar registrado previamente en Cabify y específicamente en su aplicación Lana.xyz.

Para acceder a un préstamo, el usuario deberá completar el formulario de solicitud con sus datos y aceptar las condiciones. Con esta información se podrán utilizar métodos de autenticación con proveedores externos usando información privada, autenticación biométrica, secreto compartido u otros. Además, el usuario autoriza expresamente a Lana y Kredito a consultar bases de datos públicas y privadas con el único fin de evaluar la adecuada prestación de los servicios que ofrezcan.

El Cliente se obliga a pagar a Kredito, en los plazos estipulados,  la cantidad solicitada en cada préstamo. La tasa de interés semanal será de 0.5%. Los intereses se adeudarán a partir de la fecha del desembolso del crédito.

Las cuotas del crédito se pagarán semanalmente, hasta el pago total del crédito.  En caso que un cliente no tenga saldo en Cabify puede pagar directamente a Kredito mediante transferencia bancaria.

En caso de mora o simple retardo en el pago de uno cualquiera de las cuotas del crédito, éste devengará, desde el día siguiente al del vencimiento, con un interés penal igual al interés máximo convencional que la ley permita estipular para operaciones de crédito de dinero en moneda nacional reajustables, que rija durante la mora o el simple retardo y hasta la fecha de pago efectivo de lo adeudado. Kredito podrá cobrar los costos por gestiones de cobranza que el incumplimiento del Cliente le hubiere demandado.

Las cuotas atrasadas y la mora serán descontados al final del crédito, una semana siguiente al pago de la última cuota pactada originalmente.

Kredito informará al usuario, a través de la misma aplicación, web, email u otros medios electrónicos de fácil acceso, el saldo disponible por pagar, el que corresponderá al saldo resultante entre el monto neto del avance en efectivo y los pagos semanales realizados mediante descuento de ingresos en la aplicación cabify.

En el caso que Kredito y una persona jurídica celebren un convenio o contrato, sus apoderados deberán ser individualizados. Los apoderados que se se encuentran previamente individualizados y acreditados en Kredito y Lana.xyz, estarán autorizados para solicitar avances en efectivo en nombre de la empresa.

Cualquier requerimiento relacionado con Kredito, deberá efectuarse a través de nuestro sitio web o canales digitales. Kredito cumplirá  las instrucciones que el usuario solicite a través de la misma aplicación, instrucciones que serán consideradas mandatos para todos los efectos legales, quedando Kredito y Lana.xyz investidos de las facultades necesarias para cumplirlas y efectuar, por consiguiente, los cargos, abonos o cobros que procedan.

Se Autoriza a Kredito SpA RUT 77023321-6 para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas mis datos personales y los demás derivados de la transacción puedan ser ingresados, procesados, tratados y/o comunicados a terceros sin restricciones, en las bases de datos publicas o privadas.

Autorización de descuento

Uno. Maxi Mobility Chile II SpA, rol único tributario número 76.237.019-0, en adelante e indistintamente “Cabify”, suscribió con el Conductor, en adelante e indistintamente el “Mandante”, un contrato de prestación de servicios, en virtud del cual este último se obligó para con Cabify, a prestar a los usuarios de la plataforma de Cabify, un servicio de transporte privado remunerado de pasajeros, cumpliendo los parámetros de calidad del servicio previsto en dicho contrato, en adelante el “Servicio”.

Dos. Cabify es quien recibe el precio por el Servicio que presta a sus usuarios a través de los conductores, y luego de descontar un porcentaje del total los honorarios generados por ellos, les efectúa el pago correspondiente de forma semanal.

Tres. Lana Chile SpA, rol único tributario número 76.967.858-1, en adelante e indistintamente “Lana” o el “Mandatario”, suscribió con Cabify un acuerdo comercial en virtud del cual se estableció que Cabify deberá transferir semanalmente la totalidad de los honorarios generados por el Conductor a la cuenta bancaria de Lana, para que luego dicha sociedad sea la que transfiera el mismo monto que Cabify le transfirió, a una Billetera Digital personal del Conductor, siempre y cuando este último autorizare a Cabify para dicho propósito, lo cual quedó acordado con anterioridad a esta fecha, mediante la suscripción de un mandato entre el Conductor y Cabify.

Cuatro. Por otra parte, Lana y la sociedad Kredito SpA, rol único tributario número 77.006.198-9, en adelante e indistintamente "Kredito", celebraron un contrato marco de financiamiento, mediante el cual regularon los términos y condiciones bajo los cuales dicho financiamiento se otorga en beneficio del Conductor.

Cinco. Finalmente, se hace presente que el Mandante, a su vez, suscribió los Términos y Condiciones de la plataforma de Kredito, en virtud de las cuales se reguló la forma en que Kredito le otorgó un préstamo.

Mandato.

Por el presente acto, el Mandante confiere a Lana mandato irrevocable, tan amplio como en derecho sea necesario, en los términos del artículo 233 y siguientes del Código de Comercio, para que, actuando por medio de uno cualquiera de sus apoderados, en su nombre y representación, pueda retener y pagar a Kredito toda suma que el Mandante deba pagar o adeude a Kredito, especialmente aquellas que digan relación con el pago de las cuotas del financiamiento que reciba en la plataforma de Kredito.

Dentro del referido mandato, se encuentra incluida la facultad de Lana de enviar a Kredito, semanalmente, todas las estadísticas del Mandante relacionadas con el servicio de transporte privado remunerado de pasajeros referido en la cláusula Primera numeral Uno. anterior, luego de recibirlas de parte de Cabify.


TERCERO: Facultades.

El Mandatario queda expresamente facultado para ejercer el Mandato y cumplir con las instrucciones precedentemente señaladas, en cualquier tiempo y a su sola elección, exclusivamente para cumplir con lo previsto en la cláusula Segunda precedente.

Asimismo, el Mandatario queda expresamente facultado para solicitar u ordenar la transferencia bancaria y/o giro a la cuenta corriente de Kredito o a la cuenta que esta última determine, de todas las sumas que el Mandante deba pagar o adeude a Kredito y, en general, llevar a cabo todos los trámites, gestiones, diligencias o actuaciones necesarias o convenientes para el cabal cumplimiento del presente mandato.

El presente mandato se mantendrá vigente durante todo el tiempo que el Mandante mantenga vigente algún convenio con Kredito, y siempre y cuando el mismo esté directamente relacionado a los servicios que el Mandante presta a Cabify.

El presente mandato es gratuito y Lana queda expresamente relevado de la obligación de rendir cuenta.

Aceptación.

El Mandante declara expresamente que, al momento de pulsar el botón “Acepto”, el presente mandato será vinculante y obligatorio.

Domicilio.

Para todos los efectos legales derivados del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Duración

El servicio  de que da cuenta estos Términos y Condiciones vencerá el 23 de Mayo del año siguiente al de su firma y aceptación, y se renovará anualmente, salvo aviso en contrario del usuario, Lana.xyz o Kredito.

Causales de término anticipado del Contrato

a) Por parte del usuario:

El usuario de Kredito podrá poner término en cualquier momento y sin expresión de causa a este contrato, siempre y cuando haya saldado el 100% de su deuda con Kredito. Para lo anterior deberá dar aviso por escrito a Kredito a través de la plataforma web o móvil, o en contacto@kredito,cl.

b) Por parte de Kredito

Kredito podrá poner término al presente contrato cuando se haya verificado alguna o algunas de las siguientes causales:

i.-Cuando el usuario  hiciere un uso inadecuado de la aplicación y/o del producto o servicio, tales como, intervenir maliciosa e indebidamente afectando las medidas de seguridad implementadas y su normal y adecuado funcionamiento.  

ii.-Muerte  del usuario titular;

iii.-Insolvencia, declaración de interdicción, presentación de convenios del usuario titular o tener este último la  calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación;

iv.- Mantener inactivo o sin uso el producto y/o servicio por más de seis meses;

v.- Incurrir en conductas agraviantes u ofensivas en contra del personal de Kredito;

vi.-Integrar el usuario titular, la nómina de personas con las cuales a los Bancos le esté impedido operar; y,

vii.-La revocación por parte del usuario  de las autorizaciones o mandatos necesarios para prestar adecuadamente los servicios contratados.

Kredito deberá comunicar el término del contrato por escrito al domicilio o al correo electrónico registrado por el usuario,  con a lo menos 15 días de anticipación, o con aquella que señalen las normas legales y administrativas vigentes.

Las partes acuerdan también que, las causales antes señaladas autorizan a Kredito para proceder a la suspensión o bloqueo inmediato del producto o servicio de que se trate.

Comisiones e intereses

Cada vez que el usuario realice alguna transacción a través de Kredito, deberá pagar la tarifa que se indica en el recuadro indicado al final de estas Condiciones de Uso. Kredito estará facultado para establecer tarifa cero para una o más transacciones por los períodos de tiempo que estime conveniente. Las tarifas aceptadas por el usuario, serán  descontadas automáticamente de los ingresos generados en Cabify.

Kredito podrá modificar los servicios contratados en virtud de estos Términos y Condiciones de Uso, lo que permitirá ampliar, mejorar y optimizar las funcionalidades de los servicios, generando para el usuario un mejor aprovechamiento del servicio. Para lo anterior, la aplicación le solicitará efectuar una actualización, la que al ser aceptada por el usuario importará una aceptación y consentimiento de las modificaciones efectuadas.

Kredito podrá suspender o bloquear temporalmente los productos o servicios contratados, cuando deban efectuarse mantenciones a los sistemas o medie caso fortuito o existan circunstancias graves en que el objeto sea proteger el interés del cliente o evitar fraudes.

El usuario acepta que los sistemas de procesamiento de transacciones y/o comunicaciones a través de los cuales operan los servicios, pueden verse expuestos a problemas técnicos tales como interrupciones, contingencias imprevistas en los procesos operacionales, cortes de energía eléctrica, u otras circunstancias generadas por razones de fuerza mayor o caso fortuito. En estos casos, así como en los señalados en el numeral anterior, se informará al usuario a través la plataforma web y/o correo electrónico. .

El usuario se obliga a proporcionar a Krdito todos los antecedentes que éste le requiriere, relacionados con el origen de los fondos objeto de depósitos o transacciones de cualquiera naturaleza.

El Cliente podrá crear, modificar, eliminar, bloquear y/o desbloquear sus claves asociadas  a la firma electrónica cuando ello sea factible, asumiendo la responsabilidad por la custodia, uso o ingreso de ella en los medios electrónicos y/o remotos de comunicación. Respecto de los servicios de consulta  y transacción que se realicen a través de los medios electrónicos y/o remotos de comunicación, el Cliente declara: (a) que asume la responsabilidad por las operaciones que se materialicen por la utilización de estos medios; (b) que reconoce como prueba suficiente  los registros computacionales de Kredito y las claves de ellos registradas al momento de su utilización; y, (c) que reconoce que la seguridad y reserva de las operaciones quedan garantizadas mediante el empleo de su clave secreta o firma electrónica.

Las comunicaciones que el Cliente y el Kredito deban enviarse con ocasión de los productos y servicios  contratados, se efectuarán: (i) a la dirección de correo electrónico del usuario registrada en Kredito; o (ii) por Internet en www.kredito.cl; (iii) o a través de otros medios que Kredito implemente y ofrezcan seguridad.

El presente contrato se rige por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca derivada de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones o cualquier otro motivo será sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

Servicio al Cliente Kredito

En caso que el Cliente quisiera formular alguna consulta o reclamo, podrá hacerlo a través de la página web www.kredito.cl; o a través de el correo soporte@kredito.cl

Este contrato no cuenta con Sello Sernac.

Mandatos y otras autorizaciones para la prestación del servicio

Revocación de los Mandatos:
Los mandatos que se hubieren otorgado en este u otros contratos serán revocables, y sus efectos se producirán sólo  una vez que estén totalmente extinguidas las obligaciones a favor del Bci. En los demás casos, la revocación del mandato producirá sus efectos, transcurridos 15 días contados desde la fecha en que se hubiere  comunicado por escrito la revocación a Kredito.

Rendición de cuentas:
La rendición de cuentas del ejercicio del o los mandatos que el Cliente otorgue a Kredito, se verificará mediante el envío a aquel de los comprobantes, cartolas u otros documentos (en copia u original según corresponda) que Kredito hubiere suscrito en su representación, y se remitirán: i) al   correo electrónico registrado por el usuario; ii) al teléfono celular en el que el usuario ha registrado o iii) a través del canal web www.kredito.cl

Identificación personal para operar por medios remotos:
El Cliente declara conocer que para operar a través de medios remotos los servicios que se prestan en virtud de este Contrato, incluyendo las comunicaciones y transacciones vía Internet, requiere identificación mediante claves personales o una firma electrónica, tales como “pin”, “password”, “medio de autentificación y/o autorización”, “claves de acceso”, “claves secretas”, “respuesta telefónica de preguntas secretas”, acordando las partes la equivalencia jurídica de ellos a la firma registrada en los sistemas  de Kredito, y cumplen las solemnidades y producen efecto como si se tratare de la firma manuscrita del Cliente.

Autorización para entrega de información:

i.- Información a proveedores:
El Cliente autoriza a Kredito para proporcionar a proveedores estratégicos, datos de carácter personal o protegidos por la Ley, cuando ello fuere necesario para la adecuada prestación del servicio que por este acto contrata, el perfeccionamiento del mismo o agregar nuevos atributos a los productos y/o servicios ofrecidos;

ii.-Del mismo modo, autoriza a Kredito para entregar los datos y antecedentes de las transacciones, movimientos y otras actividades efectuadas a la empresa proveedora del servicio de almacenaje, procesamiento, tratamiento, conservación y custodia de datos físicos o electrónicos o desmaterializados, contenidos en archivos electrónicos u otros que ofrezcan seguridad, particularmente cuando dicho proveedor mantiene sus sistemas de almacenaje y custodia fuera del territorio de la República. Lo anterior, en cumplimiento de las exigencias contenidas en el Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la SBIF, declarando que lo anterior no constituye infracción al artículo 154 de la Ley General de Bancos, ni a las normas contenidas en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

iii.-En cumplimiento a las normas y acuerdos contenidos y derivados de la Convención Sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, publicado en el Diario Oficial del día 07 de noviembre de 2016, el usuario autoriza a Kredito para entregar al Servicio de Impuestos Internos, información financiera en general, relacionadas con personas con residencia tributaria en jurisdicciones extranjeras.

Origen de fondos:
El Usuario titular pagará a Kredito mediante el descuento de sus ingresos generados en Cabify, y en caso de tener que pagar la deuda por otro medio, autoriza a éste para averiguar u obtener todos los antecedentes que éste requiera, relacionados con el origen de los fondos, pudiendo Kredito objetar la transacción, si el Cliente no demostrare el señalado origen.


Límites para el caso de los microcréditos

Préstamo máximo disponible $200.000

Préstamo mínimo disponible $50.000

Número máximo de cuotas 6

Número mínimo de cuotas 4

Interés  máximo semanal 0.5%

CAE 26%

Interés por mora, sobre lo adeudado 3% mensual


Comisiones

Abrir cuenta en Kredito $0

Costo de Mantención $0

Gastos operacionales $0