Educación financiera

Ya puedes postular al Capital Semilla 2023 de Corfo

¡Atención emprendedoras!

La Corfo acaba de lanzar el programa Semilla Inicia para ayudar a mujeres a llevar sus negocios al siguiente nivel. La iniciativa ofrece financiamiento para proyectos de negocios de mujeres que estén en etapas tempranas para impulsar su crecimiento.

Está enfocado en mujeres que tengan una idea de negocio pero aún no hayan hecho ventas, o bien para quienes ya tienen una solución lista. El objetivo es otorgar financiamiento para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Para participar, las emprendedoras deben tener más de 18 años, tener una idea o proyecto innovador y estar interesadas en convertirlo en un negocio sostenible y rentable. Corfo entregará un cofinanciamiento de hasta $17 millones para los proyectos más innovadores, lo que cubrirá hasta el 85% del costo total del proyecto.

La persona beneficiada tendrá que aportar el 15% restante del valor total del emprendimiento.

¿Qué se necesita para participar?

  • Ser mujer y tener más de 18 años y vivir en Chile.
  • Ser una empresa liderada por mujeres constituida en Chile.
  • Si se postula como persona jurídica, la empresa no debe tener más de 18 meses de antigüedad en el Servicio de Impuestos Internos y no tener ventas.
  • Se considerará que una empresa es liderada por mujeres si una o más mujeres tienen al menos el 50% del capital social.
  • Se aceptará una participación menor (30%) solo si la representación legal corresponde a una o más mujeres.

Las interesadas en participar en el programa Semilla Inicia podrán encontrar más detalles sobre la convocatoria en este link. El plazo para inscribirse vence el 26 de abril.

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar