Educación financiera

¿Qué es el Factoring y cómo te puede ayudar a adelantar el pago de tus facturas?

No sabemos si lo supiste, pero en Kredito acabamos de sacar un nuevo servicio y estamos muy felices.

Desde hoy, te adelantamos el pago de las facturas de tus clientes con nuestro nuevo servicio de factoring. Así, financiamos hasta el 100% de tus facturas, sin cálculos complicados.

Pero, ¿qué es el factoring y en qué consiste?

Si tienes dudas y no entiendes muy bien de qué se trata el factoring, este artículo es para ti.

Nos gusta definirlo como un servicio financiero donde tu pyme puede ceder sus facturas pendientes de cobro a una empresa de financiamiento, recibiendo el dinero inmediatamente, pero con un pequeño descuento.

Esto significa que, en lugar de esperar hasta 30 días o el plazo que tu cliente te ha dado, puedes recibir el pago hoy, facilitando la liquidez y el flujo de caja de tu empresa.

¿Cómo funciona el factoring?

Por lo general, este servicio tiene 5 etapas. Veamos en qué consiste cada una.

  1. Emisión de facturas: Una empresa emite una o más facturas a sus clientes por los bienes y servicios entregados.
  2. Venta de facturas: Esa empresa luego vende esas facturas a una institución de factoring a un porcentaje del valor total.
  3. Adelanto de Efectivo: Esa institución que hace factoring le entrega  un adelanto de dinero a la empresa, generalmente entre el 70% - 90% del valor de las facturas.
  4. Cobro de las Facturas: Luego, la institución financiera se encarga de cobrar las facturas a los clientes de la empresa.
  5. Pago Final: Una vez que el cliente paga las facturas, la institución se queda con un pequeño porcentaje como comisión y entrega el resto del dinero a la empresa.

¿Cómo acceder a Factoring en Kredito? Solo 3 pasos

Solicita tu simulación: Inscríbete en nuestro formulario con los datos de tu empresa y de la factura que quieres financiar.

Acepta el contrato de factoring: Si estás de acuerdo con la simulación, te llevaremos a un paso a paso para firmar el contrato y realizar la cesión de la factura.

Recibe el financiamiento en tu cuenta: Depositaremos el capital financiado a tu cuenta bancaria.

¿Y cuáles son los requisitos? Que tengas una factura que podamos financiar, y esto dependerá de quién es el pagador de la factura. También pasar una breve evaluación de riesgo que se hace de manera automática después de la solicitud.

¿Qué estás esperando para adelantar el pago de tus facturas? 👇

Bonus: Beneficios del Factoring

  1. Mejora del Flujo de Efectivo: El factoring entrega a las empresas un acceso inmediato a efectivo, lo que les permite cubrir gastos operativos y aprovechar oportunidades de crecimiento.
  2. Aumento de la Liquidez: El adelanto de efectivo entregado por la institución que hace factoring puede utilizarse para invertir en nuevos proyectos, pagar a proveedores o realizar mejoras en la empresa.
  3. Ahorro de Tiempo y Recursos: La gestión de cobros puede ser un proceso complejo y costoso. El factoring permite a las empresas externalizar esta tarea, liberando tiempo y recursos para otras actividades.

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar