Educación financiera

¿Qué es el Capital Semilla Emprende y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Eres emprendedor y quieres partir un nuevo emprendimiento?

¡Atención con esta información! A través del programa Capital Semilla Emprende, Sercotec está entregando dinero para que tu negocio pueda despertar.

¿De qué se trata?


Sercotec explica que "El Fondo Semilla Emprende entrega un aporte que permite cofinanciar el emprendimiento para iniciar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto”.

¿Dónde postular? 👇

¿Cuánto dinero se entrega?


Se entregan hasta $3.500.000 a cada emprendedor, distribuidos de la siguiente manera:

  • Hasta $500.000 pueden ser ocupados para “gestión empresarial”: Asistencia técnica, capacitación y planes de marketing.
  • Hasta $3.300.000 pueden ser destinados a inversiones.

Requisitos para postular.

¡Veamos qué dice Sercotec!

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Sercotec validará este requisito al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiado por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec durante 2021 y/o 2022.

¿Sabías que en Kredito tenemos una Cuenta Empresa que no exige requisitos de venta ni antigüedad para su apertura?‍

Tiene hasta $60 millones de límite de saldo en cuenta, permite hacer y recibir transferencia e incluye una Tarjeta Mastercard Virtual Prepago para hacer compras nacionales e internacionales.

¿‍‍Qué estás esperando para abrir tu Cuenta Empresa? 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar