Educación financiera

Nuevo Presupuesto Nacional para 2023: ¿Qué se contempla para pymes?

¡El  proyecto de Ley para discutir el Presupuesto para 2023 ya está casi listo!

El Senado ya lo despachó a ley y ahora solo falta un último trámite en la Cámara de Diputados para que quede 100% listo.

¿Cómo impacta a las pymes?

Se considera un aumento del 4,2% en relación al Presupuesto de este año y hay un punto que es clave para ti y para tu pyme.

¿Cuál? Según informó el Presidente, se busca disponer de $58 mil millones para el fortalecimiento del programa de acceso a créditos a pequeñas y medianas empresas no bancarizadas, con el objetivo de "apoyar a emprendimientos".

También, se explicó que estaría destinado para empresas o negocios que no han podido recibir los créditos o que están en sectores que han sido especialmente golpeados.

¿Cómo se llevaría a cabo este fortalecimiento del programa de acceso a créditos?

Aún es muy pronto para saber, porque el Presupuesto se está recién discutiendo, pero se piensa que podría ser a través de un mecanismo estatal parecido a lo que existe hoy con el Fogape.

Además de este fondo para créditos, el proyecto de Presupuesto para 2023 contempla seguir con el IFE Labora, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege y el Bono de Canasta Protegida.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que actualmente se están discutiendo en el Congreso. Específicamente, al Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento de forma más fácil.

Es importante saber que ambos proyectos están recién discutiéndose en el Congreso, y que aún pueden faltar muchos meses para que se conviertan en ayuda real para las pymes y los emprendedores.

¿Qué puedes hacer por mientras?

Entendemos que tu pyme puede tener necesidades de capital ahora, por lo que te invitamos a simular tu crédito en nuestra página y ver si calificas 👇

¿Qué otros pilares contempla la discusión por el Presupuesto para el año 2023?

Además de esta ayuda para que las pymes puedan acceder a financiamiento, se espera apuntar a la “Seguridad económica”.

¿Cómo?

A través de la reactivación económica y la generación de empleos, con un aumento del 5,5% de inversión fiscal para lograr estos objetivos y crear 200.000 nuevos trabajos.

¿‍Te interesa este tema?

Si quieres estar informado, te recomiendo estar atento a los correos y redes sociales de Kredito. ¡Iremos subiendo contenido sobre la discusión del Presupuesto para el próximo año!

Y aprovechando que tengo tu atención, me gustaría contarte que lanzamos una Cuenta Empresa sin requisitos de apertura, que tiene hasta $60 millones de límite de saldo en cuenta y viene con una Tarjeta Mastercard Virtual Prepago para hacer compras nacionales e internacionales, ¡sin comisión!

¿Qué esperas? 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar