Educación financiera

Gobierno lanzó agenda para elevar productividad: ¿Cómo impacta a las pymes?

¿No lo supiste? El Gobierno acaba de estrenar una agenda de productividad con 46 medidas para reactivar e impulsar la economía del país.

La iniciativa contempla 9 ejes de trabajo. ¿En qué están enfocadas? Agilizar procesos para inversiones, mercado de capitales, informalidad laboral, productividad en pymes e inversión.

Revisemos 3 de estas medidas que seguramente tendrán impacto en las pymes:

Informalidad laboral

Se propone hacer un rediseño a los programas que existen actualmente de subsidios de empleos y poner foco especial en jóvenes y mujeres.

Además, se pretende realizar un diagnóstico de los contenidos de los distintos programas estatales de capacitación, para adaptarlos a las consecuencias que dejó la pandemia y los avances tecnológicos
.

También, se pondrá especial énfasis en fiscalizar “sectores propensos a la informalidad”.

Y se potenciarán los programas de capacitación como Reinvéntate, reconversión laboral o programas para aprender nuevos idiomas.

Fomentar la industria del capital de riesgo

¿Qué se propone? Presentar un proyecto de ley para que el Estado pueda suscribir y pagar cuotas emitidas por fondos de inversión, y con ello fomentar la industria.

En concreto, se propone la creación de un fondo donde el Estado aporte en conjunto con inversionistas privados. Con esto, se pretende que el Estado no solo asuma las pérdidas, sino que también se beneficie de las ganancias que puedan existir.

A propósito de capital de riesgo 👀

¿Necesitas un crédito para tu empresa? Simula con nosotros y revisa si calificas 👇

Modernización notarial y digitalización de trámites


Aquí, el cambio más grande que se propone es la eliminación de la intervención notarial en diversos trámites y la posibilidad de incorporar la firma digital en otros.

Para esto, el Gobierno le dará urgencia al proyecto de Ley de Firma Electrónica Avanzada y a iniciativas que buscan mejorar los estándares de transparencia en notarías, aumentar la competencia e incorporar la tecnología para que los usuarios tengan accesos más fáciles y rápidos a los distintos trámites.

Por último, se ampliará el uso de la ClaveÚnica para distintos trámites estatales.

La idea, con todo esto, es dejar de lado el papel y las firmas presenciales y avanzar a la digitalización.

¿Sigues revisando las estadísticas de tu empresa de forma manual? Atención a esta información, creo que te puede servir:

En Kredito desarrollamos una plataforma digital 100% gratuita para que puedas revisar todas las estadísticas claves de tu negocio: Reportes de venta, compras, márgenes, métricas de crecimiento de tu negocio y mucho más.

¿Qué estás esperando? 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar