Educación financiera

Gobierno inicia catastro de pymes en las zonas afectadas por los incendios

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, los incendios forestales que se han desarrollado a lo largo del país consumirían más de 500 mil hectáreas.

En este contexto, el Gobierno comenzó a hacer un catastro de pymes afectadas en las zonas con incendios y se hará una evaluación en las comunas afectadas para que las empresas regresen a sus actividades productivas.

La iniciativa se suma al "Plan de recuperación y ayudas tempranas", que entrega bonos de hasta $1.500.000 a damnificados por incendios forestales.

¿Cómo acceder a este bono?


Lo primero que tienes que saber es que no es necesario postular a este bono
. Según explicaron las autoridades, se dará “en función de los datos recopilados a través de la Ficha Básica de Emergencia”.


Este beneficio se entregará desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 17 del mismo mes, a través de una lista actualizada semanalmente.

El Gobierno explicó que es una ayuda económica para las personas afectadas o damnificadas por la emergencia, y podrán usarla para recuperar sus hogares, vestimenta u otras necesidades.

El bono se entregará una sola vez por cada grupo familiar a través de transferencia directa a una Cuenta Rut o cobro en caja en cualquier Banco Estado.

Los hogares que hayan sido afectados o damnificados, que tengan la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y presenten algún nivel de afectación en sus viviendas, serán elegibles para recibirlo.

El monto se dividirá en dos cantidades, según el nivel de afectación:

  • Aquellos con afectación alta recibirán $1.500.000.
  • Aquellos con una afectación media o baja recibirán $750 mil.


A propósito de ayudas sociales 👀

¿Sabías que ahora puedes postular al Crédito Fogape desde nuestra plataforma? Revisa si cumples con los requisitos y obtén hasta 25.000 UF para tu empresa 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar