Educación financiera

Cyber: ¿Cómo saber si una oferta es real?

Hasta que llegó el Cyber, uno de los eventos más esperados para los que somos buenos para el shopping online.


Pero, ¿cómo distinguir las ofertas reales de las falsas?


No te preocupes, aquí van tres consejos para no caer en descuentos fake:

1. Los comparadores de precio son tus aliados

La tecnología está de tu lado para encontrar algunos de los mejores descuentos. Páginas web como Knasta y Scart permiten comparar precios en tiempo real y rastrear las mejores promociones para elegir la alternativa más conveniente. ¡Sácale el jugo a estas herramientos aprovechando que son gratuitas!

2. Investiga como un detective

Si el producto que quieres comprar no está en los comparadores de precio, es hora de activar tu modo detective. Investiga y compara los precios del producto que quieres comprar en diferentes tiendas y anda anotándolos para tener un panorama más claro del valor de mercado. Así, cuando veas algún descuento de tu interés, verifica que esta sea realmente conveniente y no se trate de una oferta falsa sobre un precio inflado. Clave también considerar si el despacho es gratuito o pagado 👇


3. ¡Ojo con los costos de despacho!

Tu carrito está listo y estás a punto de pagar, pero te das cuenta que el costo de despacho compensa lo que estabas ahorrando con la oferta... ¿Te ha pasado? A la hora de comprar online, es clave comparar costos de envío antes de tomar la decisión final. Pues, puede ser que estás eligiendo el producto con el precio más barato pero con el despacho más caro por sobre una alternativa con precio levemente más caro pero con despacho gratuito, ¡así que compara bien el total a pagar antes de tomar la decisión final!

¿Te gustaron los tips?

¡Comparte este artículo con tus conocidos para que no caigan en ofertas falsas!

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar