Educación financiera

Consejos para refugiar a tu pyme de la inflación

Probablemente has escuchado mucho la palabra inflación en el último tiempo. Y tal como me pasa a mí, también te habrás dado cuenta de que todo está muy caro.


El otro día fui al supermercado y compré un tomate por $700. Sí, ¡un tomate por $700! 😱


En fin. Para no aburrirte con explicaciones sobre las causas y efectos de la inflación, que se genera por factores internos y externos, decidí crear este artículo con consejos para que tu pyme sobreviva en este escenario.


Una buena idea es que partas acortando tus plazos de cobros. Intenta que tus clientes te paguen antes de que les pagues a tu proveedores. Así asegurarás tener un buen flujo de caja y liquidez.


Para combatir la subida de precio de los insumos que necesitas, también es bueno recortar costos.


¿Cómo hacerlo? 🧐

Obviamente no existe una receta mágica para esto, pero siempre es interesante ver dónde puedes automatizar procesos para ahorrar dinero.


Es necesario que revises los precios de todos tus productos y servicios. Compara con tu competencia, porque este puede ser un buen momento para reposicionarte en el mercado.

De todas formas, es importante que no pierdas de vista tus objetivos comerciales de largo plazo.


Tu foco debe seguir estando en las ventas. Como todo en la vida, la inflación es temporal. Por eso, es importante seguir pensando en el crecimiento a largo plazo.


Seguramente también te estás preguntando qué hacer con tus ahorros. Dejarlos sin movimiento es una muy mala idea, porque con la inflación los precios suben y tus ahorros cada día te alcanzarán para comprar menos cosas.


Por eso, es clave que no los dejes estancados: es importante que los puedas invertir, para que puedan ir rentando mientras todo lo demás sigue subiendo.


Si necesitas capital de trabajo para despegar, simula un crédito en nuestra página y ver si calificas 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar