Educación financiera

Consejos para conseguir capital para tu negocio

Para salir a vender una idea o proyecto, es muy importante tener una buena presentación. Sabemos que en la comunidad Kredito hay muchos emprendedores con buenas ideas de negocios.

Eso nos motivó a crear este artículo con algunos consejos prácticos para aquellas personas que están buscando inversores, socios o financiamiento, para que puedan despertar interés.

Cautiva

Como en cualquier venta, para conseguir capital debes cautivar. Y para esto, y llamar la atención de inversionistas, hay dos claves iniciales:

  • Captura la atención de tu audiencia con testimonios, preguntas o datos.
  • Conocer tu idea a la perfección: Antes de salir a vender tu idea, debes conocerla en profundidad. Domina todos los aspectos de tu negocio, incluyendo el producto o servicio que ofreces, tu mercado objetivo, la competencia y tus fortalezas.

Cuenta una historia

Presenta tu idea de negocio como una historia, un relato. Y, como cualquier historia, esta debe tener 3 partes bien definidas:

  • Inicio: Plantea un contexto, una situación a la que tu negocio impactará.
  • Desarrollo: Explica lo que estás vendiendo.
  • Final: Cuenta cómo tu producto, idea, proyecto o negocio impactará en ese contexto que planteaste al principio.

Diseño

En términos gráficos, siempre suma mucho tener una presentación con un buen diseño gráfico. Para esto, además del clásico Power Point, puedes usar GraphicRiver o Canva, dos paginas muy amigables para principiantes.

También asegúrate de incluir imágenes que apoyen tu relato y la historia que estás contando. Aquí también puedes mostrar a tu equipo, porque los inversionistas siempre valoran a las personas detrás de las ideas.

Duración

Deberías ser capaz de presentar proyecto o negocio en 5 minutos y captar la atención para agendar próximas reuniones donde puedas desarrollar de manera más extensa la idea. Para lograr esto, que algunas veces puede ser muy díficil, te recomendamos lo siguiente:

  • Identifica cuál es el valor único que tu idea de negocio ofrece al mercado. ¿Cómo resuelve un problema existente? ¿Qué la hace destacar entre la competencia? Definir claramente tu propuesta de valor te ayudará a comunicar los beneficios de tu idea de manera efectiva y a captar el interés de los inversionistas.

A propósito de capital: ¿Sabías que en Kredito entregamos capital de trabajo para que las pymes puedan cumplir con sus obligaciones? En nuestra página web podrás solicitar hasta $50 millones en 6 cuotas. ¡Revisa si calificas!

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar