Educación financiera

¡Atención! Corfo ofrece nuevos cursos para pymes

¿De qué se trata?

Los contenidos están enfocados para que los emprendedores puedan fortalecer sus negocios, vender por internet y expandirse a nuevos mercados.

Según explican desde Corfo, se busca que “las personas que están emprendiendo accedan a producciones audiovisuales interactivas y se capaciten en diferentes temáticas que sean de mayor de interés y relevancia para aumentar sus ventas a través de los canales digitales que están disponibles”.

¿En qué consisten los nuevos cursos?

Son cinco:  “Controla la gestión de tu negocio”, “Accesos a nuevos mercados e internacionalización”, “Gestión de equipos de alto desempeño”, “Crea tu marca y su identidad visual”, y “Estrategias para crear piezas gráficas y audiovisuales”.

¿Desde cuándo estarán disponibles?

Desde el jueves 25 de agosto.

¿Cómo postular?

Debes ingresar al portal Pymes en Línea de Corfo e ingresar con tu Clave Única o registrarte con tu rut 👇

¿Por qué es importante la digitalización de las ventas?

Es clave para asegurar el crecimiento de tu negocio.

En un mundo digital, las redes sociales son una gran oportunidad. Y solo como dato: El 84% de la población en Chile es usuaria de al menos una red social 👀

Antes de que empiecen los cursos que ofrece Corfo, ojo con esta información. Son recomendaciones para que puedas aumentar tus ventas por internet:

  1. Construye una comunidad: La base de cualquier sistema de comunicación es generar confianza y cercanía. Es hora de que muestres tu cara y generes contenido atractivo de forma periódica. Una buena idea es incorporar testimonios de consumidores 🤩
  2. El auge del video llegó para quedarse. Es y será el formato rey. Videos de menos de un minuto son ideales para mostrar tu producto, servicio o la historia de tu emprendimiento 📲‍
  3. ¿Qué plataformas son buenas para esto? En Tik Tok y en Instagram podrás llegar a muchas personas. Y para editar videos, yo recomiendo Adobe Audition, es muy amigable para principiantes 📹
  4. Pon al cliente en el centro: La fidelización a través de redes sociales es fundamental. Agradece los comentarios positivos y hazte cargo de responder los reclamos. Una buena idea es destinar tiempo una vez al día para responder dudas 👍
  5. Comienza a invertir: Deja un presupuesto mensual para mostrarte a nuevas audiencias. Capacítate para aprovechar al máximos estos recursos. ¿Dónde capacitarte? Google, por ejemplo, ofrece cursos gratuitos de marketing que son súper buenos 💸

Las redes sociales son una tremenda oportunidad, no sólo para difundir tu negocio, sino como una herramienta de comunicación, de fidelización y por supuesto una excelente instancia para atraer nuevos clientes.

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