Educación financiera

Agenda Pro Inversión: ¿Qué debes saber para tu pyme?

El Gobierno presentó una Agenda Pro Inversión para reactivar la economía nacional. En total, son 28 propuestas que apuntan a crear 70 mil empleos para enfrentar el difícil escenario económico. Según el ministerio de Economía, el programa ya tiene un 80% de avance.

Dentro de las propuestas, se contempla “una reducción en el impuesto de primera categoría para las pymes por dos años, para converger de manera gradual a la tasa de primera categoría permanente”.

Como sabrás, las pymes pagan un 25% de impuesto de primera categoría cada año en la Operación Renta.

En esta Agenda Pro Inversión se propone que estas empresas paguen solo 15% de ese impuesto en 2023 y un 20% en 2024.

Así, se extiende un beneficio para que las pequeñas y medianas empresas paguen menos impuestos que las grandes empresas y, de esta forma, ayudarlas en su desarrollo.

¡A propósito! Si estás buscando capital de trabajo para que tu empresa despegue, puedes simular un crédito en nuestra página y ver si calificas 👇

¿Qué otras iniciativas contempla la Agenda Pro Inversión que presentó el Gobierno?

En las otras 27 medidas propuestas, se contemplan estímulos tributarios, cambios en el acceso a financiamiento, inversión en infraestructura pública, fomento de la inversión extranjera y alianzas público privadas.

Revisemos 5 medidas que son relevantes:

  • “Se fortalecerá el programa de créditos de Corfo. “Se contemplan $US 74 millones destinados al refinanciamiento de créditos otorgados por la banca e instituciones no financieras a proyectos de pequeñas y medianas empresas”.
  • “Banco Estado dispondrá una herramienta que permite anticipar el pago de facturas a los proveedores. Adicionalmente, se fortalecerá la entrega de créditos con tasa preferencial y pólizas de garantía para la oferta y fiel cumplimiento de contrato”.
  • “Garantía estatal en financiamiento del 10% del pie del crédito hipotecario para la adquisición de la primera vivienda nueva”.
  • “El gasto en inversión pública crecerá un 10% para el año 2023”.
  • Se convocarán 4 mesas sectoriales para trabajar en la colaboración público-provada. ¿Cuáles serán esos sectores? Transportes, construcción, minería y energía.

Si quieres saber cómo irá avanzando esta propuesta, te recomiendo mantenerte atento al blog y las redes sociales de Kredito.

Y aprovechando que tengo tu atención, me gustaría contarte que acabamos de lanzar un nuevo producto: Nuestra Cuenta Vista Pyme.

¿En qué consiste? Hasta $60 millones de límite de saldo en cuenta, incluye una Tarjeta Mastercard Virtual Prepago para hacer compras nacionales e internacionales, no exige requisitos de venta o antigüedad y la puedes abrir desde tu celular, en minutos y sin visitar sucursales.

¿Necesitas una para tu empresa? 👇

Compartir:
Icono Twitter grisIcono Facebook GrisIcono Instagram Gris

Contenido relevante para tu pyme, con el toque Kredito
Cada semana en tu correo👇🏼

Correo registrado con éxito 😎
Oops, no pudimos registrarte. Puedes volver a intentarlo.

Te puede interesar